Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

20 de abril: Jornada de oración y ayuno por la joven cristiana pakistaní Asia Bibi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Masihi Foundation de Pakistán (la Fundación de los cristianos) ha proclamado el 20 de abril jornada dedicada a Asia Bibi, la joven cristiana condenada por blasfemia, que ha manifestado que su mayor sueño sería encontrarse con Benedicto XVI porque “le dio muchísima esperanza y la animó a seguir viviendo” cuando el pontífice pidió su liberación en el mes de diciembre.

Su caso y la petición de los cristianos de la región de Punjab de modificar la ley ha generado una onda de violencia, con los asesinatos del gobernador Salmaar Tasmeer y del ministro de las Minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, que habían pedido a su vez la derogación de la ley.

A Shahbaz le ha sustuido su hermano Paul, que el pasado 6 de abril pudo encontrarse con el Papa y le aseguró que no había dudado en perdonar a los asesinos. “Para un cristiano -dijo- es un paso necesario, aunque no borra el dolor. Pero pido que se haga justicia”. Paul proseguirá su labor en defensa de los derechos de todas las minorías.

El lema de la jornada del 20 de abril es “amor para Asia Bibi, un día de oración y ayuno por ella”. La fundación paquistaní ha pedido que todos los cristianos del mundo enciendan una vela ese día y recen especialmente por esta mujer que se encuentra en la cárcel, condenada injustamente a muerte por blasfemia. Las diócesis católicas de Pakistán y del mundo han anunciado que participarán en esta iniciativa y han recordado que Asia Bibi, a pesar de estar enferma, reza y ayuna.

La Masihi Foundation apoya y sostiene a la familia de Asia Bibi y está involucrada en este caso. Se teme, por desgracia, que la mujer pueda ser asesinada en la prisión o una vez que el Tribunal Supremo haya procedido a examinar el recurso presentado. De 1986 a 2010 ha habido 43 casos de asesinatos “extrajudiciales” de personas acusadas de blasfemia. Entre ellos, 19 cristianos, 17 musulmanes, 2 hindúes y 5 almadías.

 

Alfonso Bailly-Bailliére

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·