Sábado 29/11/2014. Actualizado 01:00h

Católicos

La primera película de animación española de temática religiosa que compite en un festival internacional. Se llama ‘O Apóstol’ y se proyectará en Moscú

Se trata de la primera ocasión que una película de animación española entra a competir en un festival internacional de cine. También se estrena en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga. El film se llama 'O Apóstol' y se presentará en el XXXIV festival de cine de Moscú.

Es la primera vez en los 34 años de historia de este certamen que una película de animación se hace hueco en uno de los más antiguos y prestigiosos festivales del mundo. Además, es el único representante español de los 16 largometrajes que se presentan a concurso en esta edición.

La película narra la historia de un preso fugado de la cárcel que tratará de recuperar un botín escondido muchos años atrás en una apartada aldea en el Camino de Santiago. Está dirigido por Fernando Cortizo y los personajes han sido doblados por actores de la talla de Luis Tosar, Carlos Blanco, Geraldine Chaplin o Paul Naschy.

La producción de la animación además ha contado con una arriesgada e innovadora produción con decorados elaborados de forma totalmente artesanal. La productora que se ha encargado de la animación es la gallega Artefacto Producciones. La película llega al Festival de Moscú avalada por los éxitos de público y crítica alcanzados en la reciente edición del Festival de Cine Español de Málaga.

En España no se proyectará hasta el 31 de octubre. La elección de la fecha no es casual, la cercanía del mes de noviembre y de los días de todos los santos y todos los difuntos, junto a las leyendas sobre las ánimas en pena que forman parte de la cultura gallega tienen mucho que ver.

·Publicidad·
·Publicidad·