Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

La experiencia cristiana de los 'paracas' en Líbano: 5 soldados fueron bautizados y 57 confirmados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cinco meses ha pasado la Brigada Paracaidista Almogávares VI en Líbano en una misión de paz. Entre patrullas y labores de reconstrucción, los 'paracas' tuvieron tiempo para recibir catequesis del capellán de la brigada. Muchos de ellos recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana de manos del obispo maronita de Tiro.

Para Francisco Muñoz Moreno, capellán de la Brigada Paracaidista, el proceso de formación cristiana de los soldados "ha sido un camino gozoso, aunque lleno de mil trabajos a fin de cuadrar horarios, guardias y patrullas…".

Recuerda "el esfuerzo de mis chavales" quienes tras noches "sin apenas dormir y arrastrando cansancios y sueño, han sido heroicamente capaces de buscar unas horas y responder a la invitación de la Gracia de Dios; y así, a la sombra de bíblicos olivos centenarios, o en el comedor “todouso” de los destacamentos, iban descubriendo los misterios de la fe o las claves para vivir con sentido su vida joven y potente desde la moral católica, o el secreto para llegar a conseguirlo a través de la oración y los sacramentos".

El Páter relata las catequesis "respondiendo a los preguntas que se hacen los jóvenes aquí y ahora… desde la existencia de Dios al misterio de la Trinidad; desde el Big Bang a la Evolución; desde la Divinidad de Cristo a la Redención; del Pecado y la Gracia; el Misterio Eucarístico y el “Más Allá”; desde la “exégesis” para soldados hasta la realidad del Cielo o el Infierno; la Dignidad de la Mujer o la Sexualidad como fuente de Plenitud y Realización Personal…".

Tras ese proceso formativo, poco antes de regresar a España, el pasado 15 de agosto, cinco jóvenes recibieron el Bautismo de manos del obispo maronita de Tiro Nabil Sukralla El Hajj, nueve de ellos recibieron por primera vez la comunión, "y para otros muchos ha sido la ocasión de recibir la segunda comunión y de empezar a confesar", explica el capellán. Por último, un total de cincuenta y siete recibieron el sacramento de la Confirmación.