Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

"Para dormir ya están el resto de las noches. Es el momento de hablar, cantar y bailar con jóvenes de todo el mundo. Esta es la mejor muestra de nuestra unión en la fe''

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

''Estamos cansados, pero esta noche hay que aprovecharla para intercambiar experiencias con todos nuestros hermanos en la fe, ya dormiremos mañana cuando el Papa no esté aquí''. Así hablaba Santiago, uno de los jóvenes peregrinos que ha pasado la noche en Cuatro Vientos.

Este espíritu, el de compartir vivencias y empaparse del verdadero ambiente de la JMJ, es el que ha gobernado esta noche pasada en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde miles de jóvenes de los cinco continentes cantaban, bailaban y charlaban en pequeños y grandes grupos.

Poco a poco la gente iba ubicando sus sacos, esterillas e improvisadas tiendas de campaña y aprovechaban para dormir un rato. Sin embargo muchos han sido los que han pasado la noche en vela. Las carpas eucarísticas estaban abarrotadas de gente rezando.

Los más madrugadores comenzaban a asearse hacia las 5 de la mañana en los lavabos públicos, que terminaron inevitablemente encharcados a primera hora de la mañana. Desde las ocho, los baños estaban abarrotados.

El primer hito de la mañana ha sido el ofrecimiento de los jóvenes al Sagrado Corazón de Jesús, que ha sido dirigido por las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

El mal tiempo, el frío, el sueño, el hambre y la falta de aseo han pasado a un segundo plano cuando a las 9 y media de la mañana, ha llegado el Papa y ha dicho: ''Buenos días, espero que hayáis tenido buena noche''. Toda la multitud ha aplaudido estas palabras del Santo Padre.

Al final, todos los presentes en Cuatro Vientos han vuelto a demostrar que, como bien cantaban anoche, ''ésta es la juventud del Papa''.

Debido a la tormenta de ayer sábado por la noche, algunas capillas sufrieron daños que obligaron a retirar el Santísimo de todas ellas, por motivos de seguridad. Por esta razón, muchos asistentes a la misa de esta mañana no han podido recibir la Comunión. Los presentadores han animado a hacer una comunión espiritual y a acercarse a alguna parroquia por la tarde para comulgar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·