Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La defensores del crucifijo se alían en Facebook. Piden al Gobierno que mantenga el símbolo cristiano en los centros públicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio del ministro de Justicia sobre la prohibición de que los colegios públicos exhiban crucifijos en las paredes ya cuenta con una campaña de rechazo en Facebook. El Grupo 'Sí al crucifijo' creado en la red social cuenta ya con varios cientos de adhesiones de usuarios que piden al Gobierno que desista de su intención de eliminar los símbolos cristianos del espacio público. "Más allá de la cantidad de fe de cada uno, o incluso de la falta de ésta, se trata de una seña colectiva de nuestra identidad", reza el manifiesto.

Promovida por la página web Eclesia Digital, casi 700 usuarios se han adherido ya a la iniciativa en Facebook, donde expresan sus razones para pedir al Gobierno que elimine la retirada de los crucifijos de la Ley de Libertad Religiosa que pretende llevar al Parlamento después del verano. "La señal de la cruz es el signo universal del amor y de la paz" explica un usuario, "Siempre me ha emocionado que alguien fuese capaz de morir por los demás", añade otro, "la cruz es historia y eso no lo puede cambiar nadie", y otro más se pregunta "¿A quién hace daño un crucifijo?".