Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

No hay carteles antirreligiosos en Sol. El ‘movimiento 15-M’ pide dar prioridad a las personas. Vea las fotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Queremos una sociedad nueva que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica”. Esta frase forma parte del manifiesto que están firmando miles de personas en la puerta del Sol.

‘Religión Confidencial’ estuvo ayer en la madrileña puerta del Sol y no encontró consignas antirreligiosas. De los cientos de carteles que había pegados por todos lados, sólo uno era contrario a la religión. Los demás reclaman la prioridad de las personas sobre los bancos, el capitalismo, los políticos…

Uno de los letreros dice: “El FMI rescata países, los gobiernos rescatan bancos, empresas, corruptos. Y a nosotros, ¿quién nos rescata?”. En otro se lee: “No a los sindicatos subvencionados. Sindicatos al servicio del trabajador, no al servicio del gobierno”. Un cartel dice: “Quiero que mi madre trabaje de una puñetera vez”. Y otro: “Los salarios de los despedidos pagan las primas de los directivos”.

Un matrimonio de unos 35 años explica que están allí porque están con el agua al cuello: “He tenido que cerrar la empresa y nos han embargado el piso”, dice él. Y ella añade: “Estoy cobrando 435 euros de paro”. Aseguran haber leído en foros de internet que el año que viene embargarán la vivienda a 30.000 familias españolas. “La situación es insostenible: cinco millones de parados, los bancos no te ayudan… Sólo nos queda venir aquí a hacernos oír”. Este matrimonio no puede acampar allí porque tienen niños pequeños.

Los acampados en Sol y en otras ciudades españolas dicen que no representan a partido o asociación alguna, pero “sí nos une una vocación de cambio”. Precisamente una de las reivindicaciones del movimiento “Democracia real ya” es la reforma de la ley electoral y una política transparente y honesta. “Cuándo se van a enterar de que lo importante son las personas”, reza otro cartel.

Vea algunas fotos exclusivas de 'Religión Confidencial':

 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·