Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Tuenti pactó con los obispos el uso de su marca en la campaña contra el aborto. El 20% de la red social está en manos de la familia Polanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pocas horas después de su lanzamiento, Tuenti canceló el lunes la campaña de los obispos contra el aborto. La red social adujo que no estában "cómodos con el uso de marca que se estaba haciendo". Pero según ha sabido Religión Confidencial hace varias semanas que CEE les informó sobre el perfil de la campaña "en la que se jugaba con el nombre de la compañía", y no pusieron ninguna objeción.

"Prueba de ello es que la campaña arrancó el lunes por la mañana con normalidad", explican a este confidencial. Pero a las pocas horas de funcionamiento, la red social decidió cancelar el "evento patrocinado" que había contratado la Conferencia Episcopal.

Otras fuentes explican que la reacción de Tuenti tiene que ver con el impacto mediático que ha logrado en pocas horas, y su intención de evitar asociarse con una iniciativa promovida por la iglesia católica contra el aborto.

En facebook, la primera red social en usuarios, pero con menos penetración en el público más joven, la campaña ya contaba con más de 1.000 fans en pocas horas a última hora del lunes.

Grupo Timón, la sociedad fundadora del Grupo Prisa propiedad de la familia Polanco, compró en 2008 el 20% de la red social que más triunfa entre los adolescentes y jóvenes veiteañeros, a través de su división de capital riesgo 'Qualitas Equity Partners'.