Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Tres cruzadas de Santa María viajarán a Cuba en pocos días para formar a maestros, enfermeras y catequistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de seis años llevaba el obispo de Santa Clara (Cuba) pidiendo a la directora de las Cruzadas de Santa María ayuda para revitalizar su diócesis. En pocos días, tres jóvenes del Instituto Secular llegarán a la isla para formar maestros, enfermeras, y catequistas, durante tres años.

En 2002, el obispo de Santa Clara, Arturo González, se encontró a la directora general de las Cruzadas de Santa María en Roma. Allí conoció a las jóvenes que forman parte de este instituto secular fundado por el Padre Morales. González suplicó entonces a Lydia Jiménez ayuda para revitalizar la diócesis, sobre todo para animar a los jóvenes y formar a maestros, personal sanitario, y catequistas.

Seis años después, la respuesta a la petición del obispo de Santa Clara son dos jóvenes madrileñas, y una de Ávila. Nieves, psicóloga, Alicia, maestra, y María, enfermera se han despedido de sus respectivos trabajos y están a la espera de obtener los visados para viajar a la isla.

Las tres jóvenes marchan con ilusión a un país donde saben que los católicos no lo tienen fácil. "Creo que el hecho de que marchemos pocos días después de la clausura del Centenario del nacimiento del Padre Morales, nuestro padre fundador, es un regalo, un impulso", explica una de las jóvenes a Religión Confidencial.