Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Rouco afirma a Radio Vaticano que el paro es el problema "que más angustia" en España y destaca la "importancia vital" de Cáritas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una entrevista con Radio Vaticano, el cardenal Rouco Varela explicó ayer la labor que realiza la Iglesia española a través de Cáritas que "en estos momentos se ha convertido de importancia vital. El paro, añadió el arzobispo de Madrid, se ha convertido en el problema que más angustia a las familias en España", ya que en muchos casos todos sus miembros han perdido el trabajo, tienen dedudas hipotecarias y han agotado su prestación por desempleo.

La concreción de las reflexiones vertidas por el Papa en su encíclica 'Caritas in Veritate' se realiza en España desde hace muchos años a través de la ONG católica Cáritas, explicó ayer el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Ante esa situación, aclaró, la Iglesia y los cristianos, "con mucha entrega personal", están colaborando con la ONG católica que "se ha convertido de importancia vital en estos momentos".

 

Según el diario Páginas Digital, el cardenal Rouco presidió ayer una Misa en la que participaron los más de 300 voluntarios españoles presentes en Rimini, a los que dijo que "el Meeting presenta una forma nueva en que los pueblos pueden ser amigos".

Rouco intervendrá esta mañana como ponente en el 'Meeting' con una conferencia titulada "Iglesia, sociedad y política", que estará presentada por José Miguel Oriol, presidente de Ediciones Encuentro.