Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

“Le daré al Papa una foto de mi familia para que la bendiga y le pediré que rece por nosotros”, dice uno de los presentadores de la JMJ

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eduardo Hernández de Armijo es uno de los seis presentadores españoles que actuarán en los actos centrales de la JMJ. "Ya tengo preparada una foto de mi familia para pedirle al Papa que la bendiga. También le diré que rezamos por él y le pediré que rece por nosotros". Eduardo cuenta a 'Religión Confidencial' las claves de su preparación.

"Los organizadores nos han dicho que pongamos mucha ilusión, que somos instrumentos de Dios y que no nos pongamos nerviosos, porque nadie está preparado para hablar delante de un millón y medio de personas. También nos han sugerido que se lo ofrezcamos todo a Dios, que hablemos despacio, que sonriamos y que miremos al público".

Respecto a las posturas y gestos, uno de los consejos que han recibido es que "al hablar, abramos los brazos, como el sacerdote durante el rezo del Padrenuestro en misa, porque es un gesto de acogida. Y que no crucemos los brazos, pues lanzas un mensaje opuesto, de distanciamiento".

Si se ponen nerviosos, "sólo podemos mover los dedos de los pies. Debemos permanecer en el mismo sitio, sin dar vueltas o movernos de un lado para otro".

Estos días los presentadores (seis españoles y seis extranjeros) están ensayando muchas horas al día para que todo salga bien. Ya tienen aprendido el guión. Los españoles -de 18 a 20 años- contarán con el apoyo de Javi Nieves, de Cadena 100; y los extranjeros -de unos 25 años- hablarán cada uno en su idioma, para que miles de peregrinos de todo el mundo entiendan los mensajes.

Distribuidos por parejas -chico y chica-, los presentadores estarán desde horas antes de cada uno de los actos centrales dando paso a diversas actuaciones: vídeos, testimonios...

Eduardo estudia segundo de Comunicación Audiovisual y ADE en el Centro Universitario Villanueva. Le encanta el cine y está muy ilusionado con la JMJ.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·