Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Quinto centenario de la doctora de la Iglesia

Osoro y Cañizares disertan sobre Santa Teresa de Jesús

Los arzobispos de Madrid y Valencia intervendrán en un curso de verano organizado por la Universidad Católica San Vicente Mártir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, y el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, intervienen en el curso de verano organizado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en la ciudad de Santander, que se centra en la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús.

Carlos Osoro y Antonio Cañizares. Carlos Osoro y Antonio Cañizares.

El curso se celebra en el seminario Monte Corbán. El arzobispo de Madrid pronunciará su conferencia por la mañana, alas 12 horas, sobre “Santa Teresa vive en la alegría del Evangelio”, en el mismo seminario Monte Corbán.

La conferencia del cardenal Cañizares lleva por título “Santa Teresa hoy: contemplar en medio de la secularización” y será a las 18 horas.

Como han indicado fuentes de la Universidad Católica de Valencia a Religión Confidencial, “tanto el cardenal Cañizares como el arzobispo Osoro quieren brindar para los hombres aspectos de la espiritualidad de Santa Teresa de especial repercusión e interés en el clima actual de secularización, destacando la pervivencia de la figura y enseñanzas de la Santa a través de los siglos, como un tesoro universal y perenne para los católicos, subrayando la fuerza actual del Evangelio y de la oración”.

El cardenal Cañizares es Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, y el arzobispo Osoro lo fue de 2009 a 2014.

El curso de verano comenzó ayer, lunes, y se prolongará hasta el próximo viernes. Diversos profesores y expertos ahondarán en la figura de Santa Teresa, de la que se cumplen 500 años de su nacimiento.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·