Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Nace Religión Confidencial, nuevo periódico especializado en la información religiosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo El Confidencial Digital lanza hoy en Internet una nueva publicación especializada, Religión Confidencial, que viene a sumarse a los tres portales con que cuenta ya: El Confidencial Digital, Monarquía Confidencial y El Confidencial Autonómico.

 

El grupo ECD, que se ha acreditado periodísticamente con la puesta en marcha de El Confidencial Digital, una de las páginas informativas más influyentes, apuesta también en esta nueva publicación por noticias propias, significativas e interesantes, obtenidas por una redacción especializada que trabaja diariamente por conseguir esas informaciones.

 

Religión Confidencial pretende aportar todos los días contenidos informativos sobre las realidades eclesiales, la actividad de la jerarquía católica, el trabajo de los laicos, pero también sobre otras religiones y, por supuesto, en lo que se refiere a la solidaridad, tanto en España como en el mundo.

 

Para ello, contará con las secciones Roma, Católicos, Iglesia-Estado, Diócesis, Conferencia Episcopal, Mundo, Otras Religiones y Solidaridad.

 

Atención especial prestará a la actualidad en el Vaticano, mediante la publicación de una Crónica de Roma, diaria, a cargo del periodista Alfonso Bailly-Baillière. Nacido en Bilbao y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, desde 1992 es responsable del servicio en español de la agencia de noticias Vatican Information Service. Ha sido corresponsal de la Cadena COPE y es profesor de “Estructura de la Información” en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma.

 

Religión Confidencial cuenta con una sección de informaciones más específicamente “confidenciales”, En Voz Baja, y ofrece un comentario diario, corto y directo, bajo el epígrafe Zoom. Hay espacio para la publicación de textos íntegros en la sección Documentos, y cuenta con un destacado plantel de firmas en la sección Tribuna.

 

La nueva web está dirigida por Rafael Cobo. Nacido en Mancha Real (Jaén), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y M.A. Politics of Democracy por Oxford Brookes University, ha dado clases en el CEU y ha sido hasta ahora jefe de Sociedad en La Gaceta de los Negocios.