Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Los obispos se reparten hoy entre Madrid y Roma: primera recepción de Fratini y la imposición del palio arzobispal a tres españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al menos 20 obispos acompañarán este miércoles a los tres españoles -Blázquez, Asenjo y Sanz Montes- que recibirán el palio arzobispal de manos del Papa. Ese mismo día, el nuncio ha convocado su primera recepción a la que están convocados representantes diplomáticos, políticos y eclesiásticos.

El acto de Roma se celebrará bien temprano, a las 9:30, de manera que los participantes más ágiles podrán acudir a última hora del día, a la primera recepción que ofrece monseñor Fratini desde que dirige la Nunciatura Apostólica en España.

Como es tradicional, a esta recepción están invitados todos los miembros del cuerpo diplomático, del que el nuncio es el decano, representantes políticos, del Ministerio de Justicia, de las Fuerzas Armadas, y de los medios de comunicación.

La imposición de los palios arzobispales el día 29, solemnidad de los Santos Apóstoles, Pedro y Pablo, será presidida por Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. Constará de una Eucaristía concelebrada por los 38 arzobispos metropolitanos de todo el mundo. Entre ellos los arzobispos de Sevilla, Valladolid, y Oviedo.