Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Madrid acogerá el 4 de octubre una exposición sobre el Hermano Rafael y una misa celebrada por Martínez Camino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una semana antes de la canonización del Beato Rafael Arnáiz Barón, la Iglesia madrileña de San Juan de la Cruz albergará la exposición sobre el Hermano Rafael bajo el título 'Saber esperar', que será presentada por monseñor Juan Antonio Martínez Camino. A continuación se proyectará un reportaje audiovisual sobre la vida del futuro santo y el propio secretario general de la Conferencia Episcopal celebrará una Misa solemne.

La exposición madrileña estaba prevista para mediados de septiembre, pero no podrá ser inaugurada hasta el domingo 4 de octubre, según fuentes de Religión Confidencial.

En Roma, el sábado 10 de octubre, está previsto que el cardenal español, monseñor Antonio Cañizares celebre una Misa en Iglesia del Gesù, para los peregrinos que asistan a la canonización del beato trapense.

Al día siguiente, el 11 de octubre, la Plaza de San Pedro, acogerá la solemne Canonización del Beato Rafael Arnáiz Barón en una ceremonia que estará presidida por Benedicto XVI.

El lunes, el cardenal Rouco celebrará una Misa en honor de San Rafael Arnáiz Barón en la Basílica de San Pedro.

Rafael Arnáiz Barón nació el 9 de Abril de 1911 en Burgos. Tras comenzar los estudios de Arquitectura en Oviedo, decide, con 22 años, ingresar en el Monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas. Como consecuencia de una diabetes muere el 26 de abril de 1938, recién estrenados los 27 años, con fama de santidad.

El 27 de Septiembre de 1992, Juan Pablo II lo proclamó Beato en la Plaza de San Pedro en Roma, y el pasado 21 de febrero, la Santa Sede anunció su canonización, junto a otros 4 beatos, entre ellos el español Francisco Coll y Guitart (1812-1875).