Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Los Legionarios de Cristo piden a 'El Mundo' que rectifique las "calumnias" que ha publicado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director territorial de los Legionarios de Cristo en España, el P. Jesús María Delgado, ha pedido en una carta al director de El Mundo la rectificación de un artículo publicado el domingo que "mezcla hechos conocidos, suposiciones y calumnias muy serias, que no podemos pasar por alto".

Bajo el título "¿Por qué no asesinamos al fundador?", el suplemento 'Crónica' de 'El Mundo' publicó este domingo un reportaje de tres páginas firmado por la periodista Idoia Sota sobre los legionarios de Cristo. Entre otros pasajes, Delgado puntualiza que "la casa donde se retiró y murió el P. Maciel se encuentra en Jacksonville (Florida), a miles de kilómetros de Hollywood (California)", donde la periodista Idoia Sota afirma que había pasado el fundador de la congragación sus últimos años. Niega que la congregación tenga una "villa" en "Termini, Palermo” y que fuera comprada “a un mafioso”, porque "en realidad era un antiguo hotel abandonado, que se encuentra cerca de Nápoles, a 400 kilómetros de Palermo (Sicilia), y no lo vendió un mafioso sino el Estado italiano".

El director territorial de la congregación en España recuerda al director de El Mundo "que la verificación de la información es un deber ineludible del periodismo. Esta verificación, que no se ha producido, era particularmente necesaria cuando se habla de personas que tienen una especial responsabilidad en la gestión de organizaciones eclesiales, que son honorables, y cuya fama no puede ponerse en entredicho sin ningún tipo de pruebas", añade.

"En resumen, añade, no sé como “Crónica” puede publicar artículos irresponsables de este tipo que contienen afirmaciones calumniosas gravísimas sobre “chantajes de autoridades”, “conspiraciones contra la vida de personas”, “narcotráfico” y “blanqueo de dinero”.

Jesús María Delgado advierte al director de El Mundo, que sus abogados estudiarán "medidas legales contra publicaciones calumniosas como el artículo presente".