Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

Kiko Argüello animó a Rouco a europeizar el encuentro del 27-D, en el que se espera, entre otros, a los arzobispos de Viena y Colonia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras dos ediciones del encuentro "Por la familia cristiana", Kiko Argüello propuso a Rouco europeizar el evento de este año, y se repartieron la interlocución con diferentes prelados. Entre los asistentes podrían estar los cardenales Schonborn y Meisner, arzobispos de Viena y Colonia respectivamente.

Esta semana, el propio cardenal Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’ confirmó que estaría en Madrid el 27-D. También se cuenta con prelados de Italia, Portugal o Francia. Desde Polonia está previsto que lleguen unas 6.000 personas del Camino Neocatecumenal, y otros tantos de Italia.

La iniciativa de Kiko Argüello de darle un perfil europeo al evento del 27-O se habría producido tras comprobar que las conferencias episcopales de países como Alemania, no habrían secundado su intención de reproducir en sus capitales la celebración 'Por la Familia cristiana', con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.

Aunque algunas características del evento del día 27 de diciembre están todavía por definir, se da por seguro que habrá una misa, y es posible que antes intervenga Kiko Argüello y que una familia numerosa, del Camino Neocatecumenal, ofrezca su testimonio cristiano.

Como las anteriores otras ocasiones, la celebración contará con el apoyo y la convocatoria de variadas realidades eclesiales y de asociaciones educativas y familiares católicas.