Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Católicos

La JMJ quiere invitar a todos los españoles que viajen por el mundo a ser embajadores de la Jornada Mundial de Madrid 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La organización de la JMJ ultima una campaña de comunicación para darle visibilidad internacional al evento que reunirá a los jóvenes con el Papa en Madrid en agosto de 2011. Para ello, según fuentes de Religión Confidencial, están diseñando una serie de elementos publicitarios que entregarán de manera gratuita a todos los españoles que viajen a cualquier parte del mundo y quieran convertirse en sus embajadores.

Con menos de 19 meses por delante para calentar la JMJ, la organización se plantea como reto más complejo animar la asistencia de jóvenes del extranjero a la cita de Madrid 2011, sobre todo de los países más lejanos.

Una de las regiones donde la organización tiene puestas más expectativas es latinoamérica. La cercanía cultural, el idioma y el hondo carácter católico de aquellos países hace que se espere que el mayor número de jóvenes extranjeros provengan del continente sudamericano.

Por ello, se quiere implicar a los españoles que, católicos o no, se identifiquen con el evento. Se les invitará a onvertirse en embajadores de la JMJ Madrid 2011 en sus viajes por el extranjero.

Hasta el momento la organización sólo ha dado a conocer la previsión de asistencia de Francia, país del que espera que lleguen unos 70.000 jóvenes.