Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La JMJ Madrid 2011 abre el plazo para recibir propuestas artísticas y culturales para dar contenido a su Festival de la Juventud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Festival de la Juventud, que se celebrará dentro de la JMJ Madrid 2011, caben espectáculos de música, danza, teatro, exposiciones de pintura, escultura o fotografía, muestras de la labor social de la Iglesia en los cinco continentes, itinerarios biográficos de santos y misioneros, cine o producciones audiovisuales. Las propuestas deben llegar a la organización antes del 1 de abril.

El Programa de la JMJ se compone por los actos centrales, las sesiones de catequesis impartidas por obispos en distintas lenguas, y por un conjunto de actividades artísticas y culturales denominado Festival de la Juventud, "que ponen de manifiesto cómo la fe se hace cultura".

El marco principal del festival debe ser la historia y las culturas de España, explica la organización, "un país de tradición apostólica, donde la fe ha enraizado y ha dado innumerables frutos de santidad; desde el que han partido innumerables misioneros para llevar la fe a los cinco continentes; que ha vivido una fidelidad inquebrantable a la sede de Pedro; y que a lo largo de los siglos ha dado origen a muchas instituciones que han promovido la renovación espiritual de la Iglesia desde dentro".

El Festival incluye también otras iniciativas procedentes de otros países y culturas, con valor universal, en torno al lema "enraizados y edificados en Cristo, firmes en la fe", tema de la JMJ Madrid 2011, "que muestren cómo la doctrina de Jesucristo puede encarnarse en todas las culturas y vivificar las personas, las familias y la sociedad".

La convocatoria está abierta a todo tipo de grupos, desde conferencias episcopales, diócesis, movimientos, congregaciones e institutos de vida consagrada, hasta universidades o parroquias.