Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La JMJ quedaría incompleta sin solidaridad: los jóvenes de la JMJ podrán dar donativos para dos proyectos sociales que Cáritas llevará a cabo en Madrid y Río de Janeiro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"La fe está incompleta si los jóvenes no ayudan a los demás, si no son generosos, si no arreglan lo que ven que está mal", ha declarado Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ. Por ello, los organizadores del evento han elegido dos proyectos sociales de Cáritas con los que los jóvenes peregrinos podrán contribuir económicamente a través de sms y otros medios. Dichos proyectos se llevarán a cabo en Madrid y Río de Janeiro.

En Madrid, Cáritas construirá un edificio de cuatro plantas y 127 viviendas, destinado a familias con riesgo de exclusión social. Javier Hernando, coordinador de Cáritas Madrid, ha explicado que la vivienda es una de las prioridades para las familias afectadas por la crisis. Será el tercer edificio de viviendas de Cáritas en Madrid, que ya acoge a 300 familias.

El segundo proyecto social se desarrollará en Río de Janeiro y estará dirigido a los jóvenes más deprimidos socialmente. Para ello, Cáritas Española enviará lo que se recaude en la JMJ a Cáritas diocesana de Río de Janeiro. Como adelantó 'Religión Confidencial', esta ciudad brasileña albergará la próxima JMJ en 2013.

Los donativos de los jóvenes españoles se destinarán al mencionado proyecto de Madrid, mientras que la aportación de los peregrinos extranjeros irá a parar a Río de Janeiro.

La JMJ también ha presentado el escenario del vía crucis que presidirá el Papa en el paseo de Recoletos. Los quince pasos de Semana Santa se colocarán en una especie de 'baldaquinos' modernos, diseñados por el arquitecto Eduardo Delgado. Tendrán un fondo rojo y blanco y contendrán frases o palabras alusivas a cada paso traducidas a siete idiomas. Por la noche, los pasos estarán iluminados con una luz cenital.

También se ha presentado el cómic manga 'Habemus Papam!', un breve relato sobre la vocación sacerdotal de Joseph Ratzinger y su elección como Papa. La 'agenda cultural y litúrgica' de la JMJ, que irá en las mochilas de los jóvenes, contiene una detallada relación de todos los eventos religiosos y culturales que tendrán lugar durante la JMJ, así como información útil sobre accesibilidad y transportes, una guía de parroquias según el idioma de sus misas y posibles recorridos culturales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·