Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El encuentro sucedió los pasados 26 y 27 de septiembre

La Iglesia católica conforma una nueva red eclesial para toda la Amazonia colombiana

En el evento se analizó la realidad que vive esta zona del país hispano-americano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Iglesia colombiana realizó el encuentro de conformación de la Red Eclesial Panamazónica de Colombia (REPAM COLOMBIA), en el que participaron los obispos, directores de los Secretariados de Pastoral Social y agentes de pastoral de las 12 jurisdicciones eclesiásticas que tienen relación con el Bioma Amazónico y que han realizado una labor histórica de acompañamiento a las poblaciones de estos territorios.

Óscar Urbina

Se evidenciaron los retos, desafíos y la labor pastoral que se desarrolla. Además, se acordaron tres líneas de acción: a) Formación, Pedagogía y educación en ecología integral, b) Sensibilización sobre la importancia de la Amazonía Colombiana c) articulación al interior y con instituciones públicas, privadas, poblaciones indígenas, poblaciones afrocolombianas y campesinos-colonos.

Como fruto de este escenario se conformó LA RED ECLESIAL DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA, liderada por un comité de obispos integrado por Monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (moderador de la Red) y los Señores obispos de las diócesis de Florencia, Granada y el Vicariato Apostólico de Leticia. De igual manera, el equipo operativo integrado por seis agentes de pastoral que serán los encargados de animar y apoyar el proceso.

El encuentro fue coordinado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social y contó con el apoyo solidario de Catholic Relief Services USCCB y el acompañamiento de la Secretaría Técnica de la RED ECLESIAL PANAMAZONICA-REPAM y del Departamento de Justicia Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·