Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Católicos

III Encuentro de “Blogueros con el Papa”: Unidos por las redes, la amistad y la fe, hablarán de evangelización digital en octubre en Valladolid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Nueva Evangelización, decía Juan Pablo II, exige que sea nueva en su ardor y en sus métodos, no en el mensaje. Y he aquí un conjunto de apóstoles que con el nombre de blogueros se dedican a hacer realidad su vocación de evangelizadores de las redes. El III Encuentro Internacional de esta Asociación "Blogueros con el Papa" será en Valladolid el primer fin se semana de octubre.

Cuando empezaron, no podían imaginar que del 4 al 6 de octubre se reunirían en Valladolid para participar en su tercer encuentro. Su lema encierra su misión "Creí, por eso hablé". Partiendo de su fe y una estrecha comunión con la Iglesia bajo la figura del Papa se dedican a ser la voz de Cristo transmitiendo en sus blogs su fe y su visión cristiana de la realidad.

Todo esto nace en 2011, al amparo de una Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Madrid. La relación, aunque virtual, era estrecha. Más de lo que pueden imaginar los alejados de estos ambientes blogueros. Aparte de su pasión por la escritura y los nuevos medios digitales les unía algo muy fuerte: la fe. Néstor Mora, el presidente de la Asociación Blogueros con el Papa, explica a Religión Confidencial cómo ese año estuvo rodeado de críticas hacia la figura del Santo Padre. Se fraguó entonces la inquietud de unos cuantos blogueros de todo el mundo que se propusieron utilizar su pluma –o su teclado– también al servicio de la fe uniéndose en una Asociación. El primer encuentro fue precisamente en esta JMJ. Más de 70 personas estrecharon sus manos convirtiendo una relación virtual en un plan de acción que tenía su cancha a través de las redes.

"La comunicación, en nuestro mundo de hoy es el pilar de la sociedad –explica Néstor Mora– nuestra vocación es comunicar y dar testimonio a través de esos nuevos medios". Las personas que se reúnen en estos encuentros o que forman parte de la asociación son de lo más diferentes entre sí. Los blogs que crean son desde cocina hasta de manualidades. "Nos sentimos como en familia, a pesar de que muchas veces es la primera vez que nos vemos en persona", declara el presidente de la Asociación.

Además, en los últimos meses su fidelidad al Papa y a la Iglesia ha tenido su fruto. El 12 de agosto recibieron una carta del Vaticano en la que el Santo Padre a través de monseñor Peter B. Wells impartía su bendición a estos blogueros y a sus familias así como su gratitud ante esta muestra de cercanía a su persona. El Papa les aseguró una oración por el encuentro que tendrán en octubre para que "el Señor les ayude a cooperar en la misión de la Iglesia con su presencia y actividad en las redes sociales". Néstor Mora consideró este regalo como "un momento de gracia". Esta sorpresa vino de la mano de uno de los blogueros, el P. José Antonio Medina, que fue secretario del Papa y pudo hacerle llegar la felicitación de estos blogueros por su nombramiento y todo su apoyo.

La llamada a este encuentro no es solo para los blogueros, sino también para aquellos que quieren serlo o que están interesados en este tipo de evangelización. Los "Blogueros con el Papa" animan a todo el que quiera acercarse a ver cómo viven su fe y estos especiales momentos de encuentro. "Los que vienen nuevos dicen que es más un encuentro de amigos que un congreso" afirma su presidente. Y todo ello a pesar de la altura de los ponentes de sus congresos: profesores, escritores, blogueros... Este año contarán con la presencia de Vicente Vide, Decano Facultad Teología de Deusto; José Antonio Medina, bloguero, escritor y exsecretario del Papa Francisco y Fray Nelson, un auténtico maestro de la comunicación en Internet. Se dan cita en Valladolid y está abierto a todo el mundo a través de su página web: www.bloguerosconelpapa.org

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·