Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La HOAC de Orihuela Alicante publica en su web un comunicado de "Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción" que califica como "expropiación" el robo en supermercados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comunicado, en el que se critican varias de las últimas medidas tomadas por el Gobierno, se refiere a los robos en los que participó el alcalde de Marinaleda como "acciones simbólicas y mediáticas de expropiación de alimentos".

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Orihuela Alicante suele colgar en su blog documentos de otras organizaciones. Poco después de los altercados producidos cuando un grupo de personas entres los que estaba el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado autonómico por Izquierda Unida, y representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, irrumpieron en dos supermercados para robar alimentos con el objetivo de darlo a los pobres, la organización Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción escribió un texto en su defensa.

La HOAC recoge el documento de esta organización. El documento arranca refiriéndose a los robos como "acciones simbólicas y mediáticas de expropiación de alimentos en varios supermercados de Andalucía". Explica que las han llevado a cabo "centenares de personas en paro y sindicalistas del SAT" y que "han colocado en el primer plano de actualidad el agravamiento del explosivo cóctel de paro y pobreza que se extiende por todo el país".

Numerosas organizaciones como el Banco de Alimentos o Cáritas Sevilla ya han expresado su malestar por los robos en los supermercados y han asegurado que no aceptarán alimentos obtenidos por medios ilícitos porque, en ningún caso, el fin justifica los medios.

Otra de las propuestas llamativas del comunicado de las Mesas Ciudadanas del que se hace eco la HOAC se refiere a los comedores sociales. Solicitan que sean públicos y que se "canalicen las aportaciones de la administración y del sector privado (especialmente cuotas obligatorias a las cadenas de distribución), y que eviten su utilización clientelar con fines sectarios". En estos momentos, buena parte de la red de asistencia social que está permitiendo a muchas personas comer cada día está en manos de instituciones vinculadas a la Iglesia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·