Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

En España hay ya 16 capillas de adoración perpetua: abiertas para rezar 24 ahoras al día. Las últimas en Getafe y Valdemoro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La corriente de 'Adoración Perpetua' crece en España. Ya hay 16 capillas, repartidas por diferentes diócesis, en las que se puede rezar ante el Santísimo 24 horas al día, 365 días al año. Las últimas en sumarse han sido la del Hospitalillo de San José de Getafe, y el Convento de la Encarnación Hermanas Pobres de Santa Clara de Valdemoro.

Según los Misioneros del Santísimo Sacramento, promotores de estas capillas, "en tiempos en los que nuestras iglesias están a menudo cerradas, una capilla siempre abierta, para quienquiera allegarse a cualquier hora del día o de la noche, es como los brazos siempre abiertos de Jesús, dispuesto a acoger a todo hombre. Es también una respuesta al clamor del Papa Juan Pablo II, vuelto también suyo de Benedicto XVI: “¡Abridle las puertas a Cristo! ¡Abrídselas de par en par!”

Recuerdan que "la Adoración Eucarística Perpetua no es un movimiento sino que constituye una acción de la Iglesia, pedida y recomendada por el Magisterio. Por tanto, pertenece a toda la Iglesia y de ella forman parte todos los movimientos y realidades eclesiales". En el día de la Inmaculada Concepción del 2007, la Congregación para el Clero de la Santa Sede invitó a los obispos de todo el mundo a dedicar un templo a la Adoración Perpetua "para el sostenimiento espiritual de todo el clero y para pedir más y santas vocaciones".

En España las capillas 24 horas están situadas en Alicante, Barcelona, Elche, Getafe, Madrid, Murcia, Nules (Castellón), Oviedo, Palencia, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos (Toledo), Valdemoro (Madrid), y Valladolid.

En la web de Adoración Eucarística Perpetua se puede obtener más información sobre sus características, y los lugares donde se encuentran esas capillas.