Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El sagrario más alto de España está en Torre Espacio. Un faro lo señalizará desde el piso 33 del rascacielos de Villar Mir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sagrario más alto sobre el nivel del suelo está en el rascacielos Torre Espacio (Madrid). El pasado martes acogió la celebración de la primera Misa a las 8:30h. con la asistencia del presidente del Grupo, Juan Miguel Villar Mir. Están a la espera de que aviación civil les indique qué tipo de luz pueden instalar para señalizar el punto exacto del piso 33 donde está reservado el Santísimo.

 

En uno de los edificios más modernos de Europa, con capacidad para 3.000 trabajadores, que alberga tres embajadas -Reino Unido, Australia, y Holanda- que cuenta con gimnasio, y varios restaurantes, ¿por qué no podría instalarse una capilla católica? Este fue el planteamiento de un grupo de trabajadores del Grupo Villar Mir a la dirección del grupo, y el origen de la que hoy es el más moderno oratorio de España.

Fuentes del Grupo Villar Mir explicaron a Religión Confidencial que el propio presidente acogió la idea con gran entusiasmo, cedió una sala y dio todas las facilidades para equiparla de acuerdo con los criterios que recibieron del Arzobispado de Madrid.

El sagrario, la imagen de la Virgen, el altar, los bancos, y una sacristía, en una superficie de 150 metros cuadrados, y capacidad para 60 personas. Todo estaba listo desde la semana pasada para su inauguración y el pasado día 30, el capellán del rascacielos celebró la primera misa a las 8:30.

Lo habían anunciado en las pantallas de los ascensores. "Capilla de Culto Católico. Planta 33 Norte. Abierta todos los días de 8:00 am a 10:00 pm. Celebración de la Eucaristía los martes y jueves a las 8:30 am a partir del martes 3 de noviembre".

Y hubo lleno. Acudió hasta el propio presidente, Juan Miguel Villar Mir. "Está siendo un éxito, explican a Religión Confidencial. Hemos habilitado un email para recibir sugerencias y ya ha habido quien quiere organizar el rezo diario del rosario". No descartan que se amplíe la frecuencia y el horario de misas, todo dependerá de lo que los usuarios de la capilla vayan demandando.