Miércoles 26/11/2014. Actualizado 01:00h

Católicos

“Lo que España debe a la Iglesia Católica”, una oportuna reflexión del historiador Luis Suárez

La editorial Homolegens acaba de publicar "Lo que España debe a la Iglesia Católica", del historiador Luis Suárez, que repasa aspectos claves como los primeros mártires, la importancia del apóstol Santiago, la reforma católica, la monarquía católica española o el descubrimiento de América desde el punto de vista de la importancia religiosa que han tenido.

Según Luis Suárez, las aportaciones más importantes de la Iglesia a la conformación de la sociedad hispana en sus valores son la ascética y la mística. "El catolicismo –escribe también- proporcionó a España una sensación de confianza en la persona humana, de la que nadie se permitía dudar".

De las tres misiones que la Iglesia confió a la monarquía española, defensa frente a los turcos, hacer de América un bastión católico, y defender la fe, las dos primeras fueron suficientemente cumplidas. En la tercera vino la derrota, sostiene el autor.

Sobre el momento actual, concluye que la Iglesia española "ha experimentado pérdidas cuantitativas a cambio de lograr ese crecimiento cualitativo que da razones a la esperanza".

·Publicidad·
·Publicidad·