Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Emilio Botín ha instalado una capilla católica en su ciudad financiera, que será bendecida en próximas semanas por el cardenal Rouco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ciudad financiera del Banco Santander situada en Boadilla del Monte (Madrid) tiene desde hace tiempo una capilla multiconfesional, sin ningún uso. Pero ahora, además, cuenta con capilla católica. Según fuentes de Religión Confidencial, la noticia de que el Grupo Villar Mir había instalado una capilla en Torre Espacio, llevó al propio presidente del Santander, Emilio Botín, a dar instrucciones de que se habilitara un espacio para el culto católico. Según las mismas fuentes, aún no se ha comenzado a celebrar misa en ella, porque están a la espera de que el cardenal Rouco bendiga las instalaciones.

La 'ciudad del Santander' fue inaugurada en 2004, y alberga en sus nueve edificios de oficinas a unos 7.000 trabajadores. Las macroinstalaciones, situadas en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, ofrecen a sus empleados servicios deportivos, guardería, servicio médico, restaurantes, tienda y un centro de formación, a los que se sumará la posibilidad de acudir a misa. La capilla de Torre Espacio funciona desde el 3 de noviembre del año pasado. Situada en la cara norte del piso 33, la capilla fue iniciativa de un grupo de trabajadores del Grupo Villar Mir, propietario del edificio, y está concebida como un servicio más para todos los trabajadores.

Tres meses después, el pasado 3 de febrero, el cardenal Rouco bendijo Torre Espacio y celebró misa en la capilla, con la asistencia de Juan Miguel Villar Mir, y el resto de miembros del Consejo de Administración de Grupo.