Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

La campaña de los obispos "Es un tú en ti" gana a Elpais.com en fans de facebook. También ha superado al PP y al PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fuerza y el éxito se mide en facebook por número de amigos y fans. Y mirando esas cifras la campaña juvenil contra el aborto de los obispos arrasa en la red social. El grupo "Es un tú en ti" ha conseguido superar en fans al periódico de mayor difusión en España, con perfil propio en la red social desde hace más de un año. Según los expertos, fue la censura de la campaña en Tuenti, propiedad también de los dueños de Prisa, lo que desató una ola de adhesiones a los obispos.

A las 23:00 horas del pasado domingo "Es un tú en ti contaba con 17.920 fans. Mientras que el Elpais.com tenía 17.544. Por su parte organizaciones como el PP tiene 14.326 o el PSOE cuenta con 15.892 seguidores.

La campaña ha mostrado, además, ser capaz de despertar un vivo debate entre los miembros del grupo, algunos de ellos favorables al aborto. Unos y otros publican sus argumentos que son valorados por el resto de miembros. Ana considersa que "debemos entre todos rescatar la sensatez perdida en el poder que nos gobierna". Por su parte Machy opina que "el aborto sólo depende de la mujer que lo haga, ni de los curas, ni de ti, ni de mí. Es un derecho, no una obligación", añade. Las palabra de Machy provocan decenas de comentarios. Carlos, uno de ellos, aclara: "Religiones aparte, ¿has visto alguna vez los restos mortales de un aborto? ¿Y aún dudas de que eso es un ser humano?". El debate no cesa.

El grupo se ha convertido en un verdadero foro en torno al aborto y el derecho a la vida, con la frescura que permiten las redes sociales. Los participantes publican diariamente informaciones de actualidad y comparten con el resto de miembros otras iniciativas destinadas a concienciar sobre el derecho a la vida del no nacido.