Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Dagnino y Munilla presentaron la imagen renovada de Radio María: nueva web y presencia en las redes sociales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Radio María funciona en España gracias a 400 voluntarios en programas y 3.000 en la promoción. Ahora quiere dar un salto adelante con una imagen renovada: nuevas sintonías, nueva web y presencia en las redes sociales. La nueva etapa fue presentada este fin de semana por su presidente, Alfredo Dagnino, y el obispo José Ignacio Munilla.

En el Encuentro Anual de Voluntarios de toda España que tuvo lugar en Salamanca, al que acudieron unas 130 personas, Alfredo Dagnino, presidente de la ACDP y de Radio María, recalcó la importancia y el imparable ascenso de la cadena: “Cada día más y más personas sintonizan en todo el país las frecuencias de Radio María y en la actualidad hemos llegado a más de un millón de oyentes anuales”.

Por su parte, José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, que dirigió un momento de oración con todos los voluntarios, recalcó que Radio María es uno de los instrumentos de evangelización que tenemos en la Iglesia. La radio acompaña, ayuda y salva en muchas ocasiones y desde la fidelidad que se nos exige, puede ser una manera de entrar en muchos hogares rotos, para llevarles a Cristo. Tenemos entre manos, una gran tarea”, añadió.

Esteban Munilla, director de contenidos, aseguró que este nuevo empuje hacia las nuevas tecnologías, acercará la radio a los jóvenes. “Queremos ser la sintonía de referencia con información, actualidad religiosa, espiritualidad, entretenimiento para familias, personas mayores y jóvenes. No queremos quedarnos atrás porque evangelizar requiere ser misioneros de la fe en el mundo, con los avances y los medios que se ponen a nuestra disposición”.

Radio María nació en Italia en 1987 y llegó a España en 1999. Desde entonces, el avance de la radio ha sido imparable gracias miles de voluntarios. La cadena no emite publicidad de ningún tipo, y se financia con la ayuda exclusiva de los donativos de los oyentes. Se puede escuchar también en Internet en www.radiomaria.es