Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Piden aportaciones desde 5 a 1000 euros

‘Crowdfunding’ para financiar el disco de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

Católicos

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ necesitan 2.500 euros antes del 17 de agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras multitud de peticiones que han llegado de todo el mundo, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha decidido comenzar con el proyecto de grabación de la música que sonó durante la JMJ de Madrid. Para financiarlo, ha lanzado una campaña de “crowdfunding”, destinada también a empresas que quieran colaborar como patrocinadores.

Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en 2011. Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en 2011.

El ‘crowdfunding’ es un mecanismo de financiación colectiva que consiste en pequeñas aportaciones económicas de una gran cantidad de personas. Con el auge de las redes sociales, que permiten difundir con más facilidad cualquier mensaje, el ‘crowdfunding’ ha cogido mucha fuerza en los últimos años.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha lanzado una campaña de este tipo para financiar el que sería ya su cuarto disco. Para las personas físicas pueden colaborar con cantidades que van desde los 5 a los 200 euros. Si una empresa les ayuda con 1000 euros o más, se convierte en patrocinador oficial del disco.

Normalmente, el ‘crowdfunding’ implica algún tipo de recompensa a largo plazo por parte de quien recibe el dinero. En este caso, los músicos ofrecen entradas a sus conciertos e incluso un taller de canto con la directora del coro Marina Makhmoutova.

La campaña se ha creado con una fecha límite: el 17 de agosto. Si ese día no han reunido 2.5000 euros, cesará el proyecto (devolviendo las aportaciones hechas hasta el momento). Los organizadores aseguran que la grabación del disco ronda los 27.000 euros, y que la aportación económica que solicitan va dirigida a cubrir el desplazamiento de músicos, técnico de sonido, equipo de grabación...

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ es una organización sin ánimo de lucro fundada en la Jornada Mundial para la Juventud de Madrid 2011. Compuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes de todo el territorio nacional, está dirigida por Borja Quintas y la directora de coro Marina Makhmoutova.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·