Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Corte Inglés apuesta esta Navidad por lucir en todos sus centros símbolos religiosos para evitar las quejas de 2008

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arranque comercial de la Navidad lo marcará este viernes el Corte Inglés con el encendido de las fachadas de sus centros comerciales. Tras algunas quejas recibidas en 2008, este año la dirección del grupo, según fuentes de Religión Confidencial, ha querido que todos ellos luzcan símbolos religiosos: misterios en sus paredes y belenes en los escaparates.

En diciembre de 2008, la sustitución en sus fachadas de los tradicionales belenes o reyes magos por luces de estrellas, provocó algunas quejas por parte de sus clientes. Fue, por ejemplo el caso de El Corte Inglés de Málaga, Valladolid, Barcelona y el de la calle Preciados en Madrid, entre otros, cuyas paredes principales estuvieron adornadas por luces intermitentes con formas de copos de nieve y estrellas.

La decisión fue valorada por algunos ciudadanos como una sospechosa coincidencia con el debate político sobre la presencia pública de los símbolos religiosos. Pero, la polémica no se reproducirá este año. La decisión del grupo que dirige Isidoro Álvarez es que esta Navidad en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Tiendas se puedan ver los tradicionales belenes.

Fuentes de El Corte inglés han querido aclarar a Religión Confidencial que siempre han apostado por la simbología religiosa para sus adornos navideños. Aunque en algunos centros no se vieran en las fachadas, añaden, estaban presentes en los escaparates u otros espacios, dependiendo de las circunstancias de cada centro.

Este año, aclaran las mismas fuentes, a partir de una política común, cada centro comercial, de acuerdo a sus posibilidades, sus fachadas y escaparates concretos, adaptarán esos símbolos religiosos como mejor estimen.