Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se ofrecen para establecimientos turísticos

Conventos a la venta: internet está lleno de ofertas de edificios con sus terrenos, iglesias y capillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se puede conseguir un monasterio desocupado en 2003 por un millón de euros, un antiguo convento benedictino por 680.000,  un convento dominico del siglo XVII por 500.000 o un convento de monjas en Sanlúcar de Barrameda por solo 50.000 euros.


Uno de los conventos con iglesia en venta en internet Uno de los conventos con iglesia en venta en internet

“Vendo convento dominicos siglo XVII, 12 hab., diversas dependencias, tres alturas más sótano, junto ayuntamiento y en la parte más alta del pueblo, inigualables vistas, arquitectura histórica de época, posibilidad de convertir en hotel urbano, museo, etc… fachada de piedra, muchas posibilidad. Ideal inversionistas. Solo 499.000€”. Esta es una de las ofertas que están disponibles en internet. En este caso, en Lloret de Vistalegre, en Baleares.

Son muchos los edificios conventuales que, tras años desocupados, y tras pasar en ocasiones por diferentes manos, acaban vendidos en tiempos de crisis. Algunos solo llevan un tiempo en desuso, como uno del siglo XVI en Fuente del Maestre, en Badajoz, que según señala el anuncio en milanuncios.com, estuvo ocupado hasta febrero de 2003. Se trata de un inmueble protegido por su interés histórico y arquitectónico y se vende por un millón de euros.

Los hay más modestos, como el “antiguo convento de monjas y panadería” que comparte patio con otro vecino y que cuesta solo 50.000 euros. En el reclamo publicitario se especifica que está a solo 900 metros de la playa en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

La prensa gallega se hacía eco estos días de la venta de un “magnífico antiguo convento dominico originario s. XIV, próximo a Ferreira de Pantón y a balneario-campo de golf”. Con mil metros cuadrados construidos y 73000 de finca, cuesta solo 240.000 euros.

En algunos casos, los anuncios hacen hincapié en las posibles atribuciones de los edificios: “es edificable para bienes de equipo, hoteles, restaurantes, geriátricos, colegios”. Y especifican datos como “cocina industrial, cámaras de frío, calefacción en todo el edificio”.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·