Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Claves del 18º viaje internacional del Papa: las raíces cristianas de Europa, la familia y la dignidad de la persona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI realiza este fin de semana a España su 18º viaje internacional. Este sábado comienza su visita de seis horas a la capital gallega, donde hará realidad su ilusión de abrazar al apóstol Santiago "como un peregrino más". Se espera que el Papa incida en sus discursos sobre las raíces cristianas de Europa.

Expertos señalan que el viaje se entiende desde tres ejes. El primero es Europa y el Camino de Santiago, ya que el Papa ha expresado su gran preocupación porque sean reconocidas las raíces cristianas de este continente, en especial cuando se recuerda que fue en la Catedral de Santiago cuando en el año de 1982 el Papa Juan Pablo II le pidió a la gente de este continente que recordara sus raíces cristianas. Además, el Camino de Santiago es el símbolo de la peregrinación en la fe, y por tanto expresa bien el camino que ha de recorrer todo cristiano.

 

La segunda clave, señalan, es la familia, que en el majestuoso templo proyectado por Gaudí, le ofrecerá al Santo Padre una nueva oportunidad para reafirmar el valor que ella tiene para la vida cristiana.

La tercera clave de este viaje está conectada con la anterior, ya que tiene que ver con la defensa de la dignidad de la persona humana, que se pondrá de manifiesto en la visita al Hogar de atención infantil “Nen Déu”, Niño Dios, donde un grupo de religiosas y laicos comprometidos atienden a niños con discapacidades mentales.

Benedicto XVI llegará a Santiago de Compostela a las 11:30. A las 13:00 horas está previsto que llegue a la Catedral. Después celebrará un almuerzo con los obispos y cardenales españoles. A las 16:30 presidirá una misa en la Plaza del Obradoiro, y a continuación regresará al aeropuerto, para volar hacia Barcelona.