Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Algunas enmiendas de PSOE, Podemos y C’s hacen apología de la ideología de género

Ciudadanos propone que una denuncia por discriminación sexual conlleve la detención inmediata del denunciado

La Asamblea de Madrid debatirá un proyecto de ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género presentado por el PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asamblea de Madrid debatirá un proyecto de ley presentado por el Partido Popular de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género.  Según fuentes del PP, una cosa es no discriminar a estas personas, y otra hacer apología. Algunas enmiendas presentadas por PSOE, Podemos y Ciudadanos pretenden ensalzar la ideología de género.

Concentración en Atenas en favor del matrimonio homosexual. Concentración en Atenas en favor del matrimonio homosexual.

“Algunas medidas de este Proyecto de Ley del PP herirán la sensibilidad de su electorado católico”, aseguran fuentes del partido a Religión Confidencial. Sin embargo, las mismas fuentes explican que esta propuesta pretende fomentar el respeto hacia estas personas y no ensalzar la ideología de género como así se desprende de algunas enmiendas presentadas.

Así, en este Proyecto de Ley, al que ha tenido acceso Religión Confidencial, el PP propone elaborar currículos y programas educativos que contengan “pedagogías adecuadas para el reconocimiento y respeto de las personas LGTBI”.

Carga de la prueba

Dentro de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, cabe destacar la formulada por Ciudadanos, titulada Inversión de la carga de la prueba, “algo contrario al derecho procesal”, señalan fuentes del PP a Religión Confidencial.

Es decir, si una persona LGTBI denuncia discriminación, no es ella quien tiene que probarlo, sino el acusado.

La enmienda señala que “cuando el interesado aporte hechos o indicios razonables, fundamentados y probados por cualquier medio de prueba admitido en derecho de haber sufrido discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de medidas adoptadas”.

El velador de la Universidad  

Por su parte, el Grupo Socialista ha presentado varias enmiendas para apoyar a estos colectivos con fondos públicos. Así, pide que se concedan subvenciones a las Universidades para “impulsar la investigación sobre la realidad humana de la orientación sexual e identidad de género”.

Además, solicita a la Administración autonómica, que desarrolle “políticas activas de apoyo y visibilización de asociaciones LGTBI que realicen actividades educativas a favor de la no discriminación”.

El PSOE también pide que la Comunidad subvencione un fondo bibliográfico LGTBI en los colegios e institutos. En los colegios también será obligatorio explicar la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidad de género e incorporará a los contenidos transversales para formar a los alumnos en estas materias”.  

El grupo socialista también pretende que en las universidades exista una figura que vele y asista al colectivo LGTBI antes situaciones de discriminación y apoyar estas asociaciones en estos centros.

Congelación tejido gonadal  

Port su parte, el grupo de Podemos en la Comunidad de Madrid ha presentado una enmienda a este proyecto en la que solicita que antes del inicio del tratamiento hormonal en personas transexuales, se les ofrezca la posibilidad de congelación de tejido gonadal  y células reproductivas para su futura recuperación.

Podemos también pide que el gobierno regional promueva programación artística relacionada con temática LGTBI en museos, centros culturales y salas de arte. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·