Lunes 27/03/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La Catedral Metropolitana de Valladolid acogerá el próximo 24 de septiembre el concierto ‘Las Edades del Hombre Passio’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 20 horas, la Catedral Metropolitana de Valladolid acogerá el extraordinario concierto "Las Edades del Hombre. Passio" a cargo de la formación "Aktuell Ensemble-Coro de la Universidad Carlos III de Madrid" dirigida por Nuria Fernández Herranz.

Aktuell Ensemble dedicará el concierto, monográficamente, a Haendel, con la interpretación de las obras "Dixit Dominus" y "Coronation Anthems", al igual que ya hiciera en el Festival de Música Antigua de Getafe, dentro de la exposición "Paisaje Interior" de Las Edades del Hombre en Soria, en la programación de Guadalajara y Ciudad Real de la Semana Santa 2010 y FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Este concierto será el epílogo del "I Congreso de Estudios y Difusión del Patrimonio. Las Edades del Hombre" que se celebrará, del 22 al 24 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano.

Está prevista la asistencia de destacadas personalidades como el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; los profesores de la Universidad de Valladolid, Jesús María Parrado del Olmo, María Antonia Virgili Blanquet, José Luis Alonso Ponga, Jesús Ignacio San José y Juan José Fernández; y, de la Universidad de Salamanca, José Ramos Domingo, Eduardo Azofra Agustín, José María García Laborda, Mariano Casas Hernández y José Manuel Sánchez Caro; además de José Ángel Rivera de las Heras.

Las invitaciones para poder asistir a este concierto ya pueden retirarse de forma gratuita hasta completar aforo.