Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Cañizares anima a las universidades a poner "los valores del hombre y de la vida en el centro" de sus "preocupaciones científicas y educativas"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Cañizares fue investido ayer 'Doctor Honoris Causa' por la UCAM. El prefecto de la Congregación para el Culto Divino afirmó en su discurso que "es necesario poner los valores del hombre y de la vida en el centro de las preocupaciones científicas y educativas de la institución universitaria”.

El acto, celebrado coincidiendo con la festividad de su patrón, San Antonio de Padua, comenzó con la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Cañizares.

Durante la homilía, el prelado señaló que “la universidad es lugar de sabiduría; la verdadera sabiduría es la Cruz de Cristo, la Universidad Católica no puede ni debe buscar ni debe transmitir otra cosa: que sin la sabiduría que viene de Dios no seremos nada. Y esa sabiduría es la Cruz de Jesucristo”.

Tras la misa, en su discurso de investidura, el cardenal Cañizares destacó la vocación de servicio a la humanidad, inherente a la naturaleza de la Universidad, que debe centrar su atención y preocupación en la promoción y el desarrollo del hombre, en la búsqueda de su verdad y en el respeto de su dignidad y de sus derechos.

El cardenal español recalcó que “es preciso hacer frente a los riesgos de un saber cada vez especializado y fragmentado, a las difíciles aplicaciones de tecnologías cada vez más complejas y a las nuevas cuestiones, delicadísimas y cruciales, en las que se pone en juego la concepción misma de la vida".