Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Se celebrarán tanto en Roma como en Madrid

La Beatificación de don Álvaro del Portillo calienta motores con exposiciones, charlas, eventos solidarios y actos litúrgicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la recta final de la beatificación, que se celebra el próximo sábado en Madrid, se han organizado una serie de eventos de interés para conocer la figura, la vida y la obra del que fuera prelado del Opus Dei.


Citas Álvaro del Portillo Citas Álvaro del Portillo

- Adoración Eucarística y otros actos litúrgicos (22-29 de septiembre)

Durante la semana de la ceremonia de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, numerosos templos de Madrid acogerán diversos actos religiosos abiertos a todas las personas.

- Punto de información en la Basílica de la Milagrosa, con paneles sobre la labor de Harambee en África. (24-28 de septiembre)

Con motivo de la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, la Asociación Harambee Africa International, ha organizado una muestra fotográfica sobre cuatro iniciativas sociales nacidas bajo el impulso del primer sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei.

Lugar: Iglesia de La Milagrosa (Madrid)

- Jornada "40 iniciativas contra la pobreza. Encuentro internacional Álvaro del Portillo" (25 de septiembre)

El 25 de septiembre Madrid acogerá el Encuentro Internacional 40 Iniciativas contra la pobreza, que organizado por laFundación Promoción Social de la Cultura, pretende dar a conocer las iniciativas sociales impulsadas por el primer prelado del Opus Dei en todo el mundo, como resultado de su interés cuando visitó esos países y de la generosa respuesta de tantos ciudadanos. Responsables locales de las iniciativas analizarán su gestación, desarrollo y experiencias que siguen vivas en los cinco continentes, manteniendo el espíritu de su promotor.

Lugar: calle Sebastián Herrera, 15. Madrid (Salón de actos)

- Centro Cuidados Paliativos Laguna: Un santo en mi consulta (16 y 26 de septiembre)

Este Centro médico, www.lagunacuida.org, ofrece una atención especializada que en pocos años le han convertido en destacado punto de referencia en su ámbito. Laguna nació a raíz de la canonización de san Josemaría y se une ahora a la beatificación de su sucesor.

El programa incluye el 16 de septiembre la conferencia Un santo en mi consulta, por parte del Dr. Jesús Prieto, uno de los médicos de Álvaro del Portillo y catedrático de Patología Médica de la Universidad de Navarra. Además, Teresa Gómez, familiar de paciente de Cuidados Paliativos y la Dra. Raquel Puerta Ardiz, Médico de Cuidados Paliativos, ofrecerán sus testimonios.

El viernes 26 de septiembre se hablará sobre Laguna, bajo el impulso de San Josemaría y Álvaro del Portillo. Los Cuidados Paliativos y la humanización de la medicina. Antonio Noguera, Subdirector Médico de la Fundación 

Vianorte-Laguna y Médico de Cuidados Paliativos, explicará los objetivos de Laguna y hará una visita guiada.

Esta jornada está abierta a médicos, personal sanitario y promotores de hospitales, así como a los periodistas acreditados en la beatificación, que podrán inscribirse en comunicacion@lagunacuida.org.

Lugar: Fundación Vianorte-Laguna C/ Concejal Francisco José Jiménez, 128 28047, Madrid. Tfno. 91 509 91 37 

ROMA

- Traslado del cuerpo del beato Álvaro a la basílica de San Eugenio (29 de septiembre, a las 18:00 h.)

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, las personas que lleguen a Roma podrán acudir a la basílica de San Eugenio (viale delle Belle Arti, 10), donde será colocados provisionalmente el cuerpo del nuevo beato para facilitar la veneración de los fieles. El traslado del cuerpo del beato Álvaro desde la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz hasta la basílica de San Eugenio tendrá lugar el lunes 29 a las 18:00 h.

- Exposición Álvaro del Portillo y África

En esos mismos días se podrá visitar –en el patio de la basílica– una exposición sobre la vida del nuevo beato, y sobre varias iniciativas sociales y educativas que impulsó en diversos países. Se promoverá también una colecta para el desarrollo de tres proyectos relacionados con la atención a la mujer y a la infancia que surgieron por deseo de Mons. del Portillo en Nigeria, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo, así como para la creación de un fondo de becas para sacerdotes de África que estudian en Roma ( www.harambee-africa.org).

- Misas de acción de gracias (30 de septiembre)

En las basílicas de San Juan de Letrán (a las 11:00 h.) y Santa María Mayor (a las 16:30 h.) presididas respectivamente por los cardenales Agostino Vallini (vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma) y Santos Abril y Castelló (arcipreste de la basílica liberiana).

- Audiencia general con el Papa Francisco (1 de octubre, a las 10 de la mañana)

Se puede participar en la audiencia general con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro para, de este modo, manifestar la unión con el Santo Padre y el agradecimiento por la beatificación. Se aconseja llegar antes de las 9:00 AM.

- Adoración eucarística y bendición con la reliquia del beato Álvaro del Portillo (2 de octubre)

El 2 de octubre, a las 18:00 h. se celebrará en la basílica de san Eugenio (Roma) un acto de adoración eucarística, seguido por una bendición con la reliquia del beato Álvaro y el traslado de su cuerpo a la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·