Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Barriocanal asume el control económico de la COPE tras ser nombrado consejero delegado. Coronel sigue de presidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fernando Giménez Barriocanal, en la actualidad vicesecretario de asuntos económicos de la CEE, asumirá a partir de ahora el control de la gestión de la COPE, tras ser designado consejero delegado para asuntos económicos. El Consejo de Administración de la cadena aprobó este viernes la designación de Giménez Barriocanal, un nombramiento que implica que asumirá todas las competencias económicas en relación con la gestión de la COPE.

Tal como adelantó en El Confidencial Digital, Fernando Giménez Barriocanal optó por no presentarse en marzo de 2010 a la reelección como decano de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, precisamente para poder estar más disponible en el caso de que la Conferencia Episcopal decidiera darle otros encargos, como ahora ha ocurrido.

El nuevo consejero delegado para asuntos económicos, que seguirá como vicesecretario en la Conferencia, y que hace pocos días presentó unos buenos resultados de la campaña del IRPF para la Iglesia, tiene una larga experiencia dentro de la Cadena COPE, donde ha sido consejero desde hace años. Amplíe la información en El Confidencial Digital.