Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La Asociación católica Enraizados discrepa del modelo educativo defendido en twitter por Sistach que prioriza el catalán por encima de las lenguas maternas. Consideran que vulnera la libertad educativa de los padres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que el cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach afirmara y por ello defendiera desde su cuenta oficial de Twitter el actual modelo educativo impartido en Cataluña son muchos padres que no están conformes a estas consideraciones públicas realizadas.

De estas declaraciones, la asociación católica Enraizados ha hecho público su rechazo a esta opinión vertida por el arzobispo de Barcelona. Es por ello, que han enumerado algunas cuestiones que sirven como referencia del punto de partida del que parten en este asunto.

Por un lado defienden la libertad educativa de los padres de llevar a sus hijos al centro educativo que les enseñen en la lengua materna en la que han sido educados y por otro, aluden a razones de tipo pedagógico defendiendo que la lengua materna, en este caso, el español es el idioma que mejor aprenderían los conocimientos, según la misma asociación asegura.

Asimismo hacen una defensa del castellano sin olvidarse de la Doctrina Social de la Iglesia cuyo fragmento suscriben y que versa así:" "La familia tiene una función original e insustituible en la educación de los hijos. El derecho y el deber de los padres a la educación de la prole se debe considerar «como esencial, relacionado como está con la transmisión de la vida humana; como original y primario, respecto al deber educativo de los demás, por la unicidad de la relación de amor que subsiste entre padres e hijos; como insustituible e inalienable, y... por consiguiente, no puede ser totalmente delegado o usurpado por otros »...

Además de la perspectiva católica tampoco quieren olvidarse de que las instancias europeas, la misma UNESCO también defienden el uso de la lengua materna en la educación y por ello ha creado el Día Internacional de la Lengua Materna.

Aseguran desde Enraizados que el informe del Departamento de Estado sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo vuelve a incidir en las prácticas lingüísticas discriminatorias aplicadas por el Gobierno autonómico de Cataluña. Afirman que "es una vergüenza para Cataluña y para toda España que nos señalen, y desgraciadamente de forma justa, por violar los Derechos Humanos en este campo". Finalmente desde la asociación católica de Enraizados describen que la realidad actual de la sociedad catalana muestra que cerca de la mitad de su población tiene como lengua materna el español, "lengua por tanto también catalana".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·