Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Antidifamación Religiosa denunciará la serie 'Los hombres de Paco' ante el Defensor del Pueblo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos años lleva trabajando OADIR para denunciar los “atentados contra la dignidad de la Iglesia y las burlas hacia la fe” tanto en medios de comunicación, como exposiciones o videos en Internet. Según ha podido saber Religión Confidencial, OADIR prepara un informe que presentará al Defensor del Pueblo a finales de junio, en el que se incluirá documentación de unos 20 casos difamatorios contra la iglesia católica.

 

La semana pasada emitió un comunicado en el que pedía a Antena 3 TV rectificar “el tratamiento infame que estaba recibiendo la fe católica” en la serie ‘Los hombres de Paco’. Acusaba a la cadena de que en la serie ha aparecido “vilipendiado el nombre de Dios, de la Virgen, de la Sagrada Forma, además ridiculizar por completo la Iglesia”.

 

OADIR, asociación presidida por el abogado Antonio Alonso, surgió en 2007 tras conocerse la polémica exposición “porno religiosa” subvencionada por la Junta de Extremadura con imágenes de figuras cristianas en actitudes sexuales.

 

Según OADIR sus denuncias concuerdan plenamente con declaraciones de la ONU en las que ha afirmado observar “con profunda preocupación los casos de intolerancia y discriminación y los actos de violencia que se dan en muchas partes del mundo contra quienes profesan determinadas religiones, además de la proyección de una imagen negativa de determinadas religiones en los medios de comunicación […] por el hecho de que sigan produciéndose casos graves de creación deliberada de estereotipos de religiones, de sus fieles y de personas sagradas en los medios de información”.