La televisión pública polaca ningunea a Francisco

Los espectadores fueron avisados. El conductor de la principal edición del telediario de la noche del canal público de la televisión polaca, Tvp, admitió que el servicio que tenían preparado habría podido desilusionar a los que se esperaban una dura condena de lo que está sucediendo en Crimea. Se trataba de la audiencia concedida por Papa Francisco al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que se llevó a cabo en el Vaticano el mismo jueves por la mañana.

Según publica Vatican Insider, el contenido del servicio estaba resumido en esa frase: "En lugar de las aspiraciones imperialistas de Moscú, Francisco habló sobre la injusticia social con Barack Obama". El reportero incluso llegó a decir que "si confiamos en las fuentes vaticanas, el tema de Ucrania habría pasado a segundo plano". Después las siguientes frases sobre la anexión de Crimea por parte de la Federación Rusa: "la Santa Sede se demostró muy prudente al emitir cualquier comunicado", y Papa Francisco "se limitó a la oración por la paz en la región".

Pero no acabó ahí. El comentario proseguía diciendo que "la voz de la Santa Sede sigue siendo importante en el escenario internacional, pero después del Pontificado de Benedicto XVI es menos 'distinguible', por lo tanto menos escuchada". En cambio, subrayaba el servicio, "Juan Pablo II era diferente".

Con esto se pretendía recordar su incansable lucha en contra del comunismo, que comenzó con el primer viaje a Polonia en 1979. El reportaje concluía con una acusación mal disfrazada: "Ha cambiado la realidad y sus protagonistas, pero los peligros y las esperanzas en el líder de la Iglesia católica son las mismas".


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato