Jueves 19/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Lo que quiso decir el cardenal Osoro sobre la huelga feminista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cardenal Osoro Cardenal Osoro Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, sobre la huelga feminista, han sentado bastante regular por no decir muy mal, a muchos católicos que no han entendido su punto de vista. Y menos, que mezclara a la Virgen María en sus opiniones.

Las redes sociales echaban humo estos días a raíz de las declaraciones del arzobispo a Europa Press. Muchas críticas contra el obispo, y pocas alabanzas, ni siquiera por parte de las filas podemitas o feministas.

Al cardenal le pilló un tanto por sorpresa que la agencia le formulara esta pregunta, puesto que se lo preguntaron en un acto ajeno a la huelga, sin ir más lejos, durante la presentación del libro del colaborador de ECD, Álvaro Sánchez León, “En la tierra como en el cielo” (Rialp), que cuenta a través de 45 entrevistas, la vida del segundo sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, Javier Echevarría.

Sin embargo, cualquier persona con una responsabilidad social y pública, como es nuestro cardenal, debe estar preparado para responder a los periodistas en cualquier momento.  

La pregunta concreta que le formularon al cardenal fue la siguiente: “¿Comprende y apoya a las mujeres que van a hacer la huelga el 8M?” Y el cardenal respondió: “Lo comprendo, claro. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María”.  

Pero ¿qué es lo que comprende el cardenal Osoro? Pues que se defienda la igualdad de derechos, que se denuncie la precariedad laboral y la brecha salarial.   

Sin embargo, ¿estos son los verdaderos motivos de esta huelga? Pues a tenor del Manifiesto 8M titulado: “Juntas somos más”, parece que no. En este manifiesto se reivindican derechos más propios del feminismo radical, que están lejos de las virtudes que el Evangelio nos muestra de la Madre de Jesús.

Según he podido saber, el arzobispado de Madrid va a zanjar el asunto y no va a dar su opinión, de momento, sobre lo que piensa de este “manifiesto” para no hacer más ruido con este tema. Se respeta, pero hasta el mismo Papa Francisco, cuando él ha considerado que se ha equivocado, ha perdido perdón.

En este caso, pienso que muchos católicos agradecerían al cardenal Osoro que aclarase sus palabras. Aunque, ciertamente, si buscamos entre las cartas de D. Carlos publicadas en la web de la archidiócesis de Madrid, podremos encontrar su frontal rechazo al aborto y una defensa constante de la vida desde la concepción hasta la muerte, y una clara apuesta por una verdadera aconfesionalidad que respeta el hecho religioso en su dimensión privada pero también en la pública.

Zenón de Elea. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·