Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Un punto de encuentro necesario en la Universidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy se estrena la web Foro Universitario El Escorial, una apuesta sencilla fruto del profundo convencimiento de un dispar grupo de profesores con un nexo en común: son católicos en el ambiente universitario. Inicia su andadura con unos cuantos artículos distribuidos por secciones y con la voluntad de recibir más colaboraciones en cuanto se conozca su presencia en la red.

Han dividido el contenido en varias secciones. Una indudable se titula "La Universidad a debate" porque es este uno de los fines del portal: debatir sobre qué se quiere que sea la Universidad. No se olvidan del Año de la fe, que arranca en solo unos días toque merece sección propia por su trascendencia en todos los ámbitos. Bioética, Economía, Derecho, Historia, Ciencia y también Tiempo Libre, son otras de las áreas temáticas que tienen cabida.

Las primeras aportaciones son, en su mayoría, del grupo de profesores que ha puesto en marcha la iniciativa pero, según ha podido saber Religión Confidencial, ya han recibido numerosas solicitudes de colaboración.

Los católicos en la Universidad española podían pensar que eran una rareza hasta que, hace poco más de un año, el Papa Benedicto XVI se reunió con ellos en El Escorial en su visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Allí se comprobó que, muy al contrario, son muchos los fieles que dedican sus esfuerzos al terreno de la docencia y la investigación académica. De hecho, en aquella ocasión, fue imprescindible imponer criterios de acceso porque no cabían todos los que querían entrar.

Ahora, las nuevas tecnologías ha hecho posible que los católicos tengan este espacio donde compartir ideas y experiencias, desde el entorno de la universidad y sobre las dos piedras angulares que el Papa ha definido como fundamentales: la nueva evangelización y el año de la fe.

Zenón de Elea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·