Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Por qué más policías locales que nunca celebraron su patrón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como ya informó Religión Confidencial el pasado 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Castellón – gobiernan socialistas y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment (Podemos) – decidió este año por vez primera eliminar la Misa del programa de actos del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre.

Tradicionalmente, se celebraba una Misa en la basílica de Lledó – la Virgen patrona de la ciudad – y había un acto en la explanada de la basílica. Se suprimió la Misa y el lugar del acto se trasladó a la Plaza Mayor de la ciudad, alegando que así “se acercaba más la celebración a los ciudadanos, además de trasladarlo al día 30, cambiando el nombre de la festividad: “Día de la Policía Local”, en vez de “Fiesta de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local”.

Sin embargo, en una Misa que se celebró en la basílica de Lledó el propio día 29 y fuera del programa oficial de actos, hubo más policías locales que nunca, “y con uniforme, además de más familias de los policías que nunca”, como ha atestiguado el prior de la basílica de Lledó, Josep-Miquel Francés, a RC.

La reacción de los policías locales ante la decisión del consistorio muestra el rechazo de quitar toda celebración religiosa precisamente en la fiesta de su patrón. “Lo que ha logrado el Ayuntamiento es que valoremos más la celebración religiosa, y por eso hemos acudido más que nunca, así como nuestras familias”, afirma un policía local castellonense.

Tal vez el afán de ciertos partidos políticos de eliminar todo acto religioso en programas oficiales civiles sea un revulsivo para que algunos sectores sociales reaviven el contenido religioso de esas fiestas, como es el caso de la de San Miguel en la policía local.  Con la separación a ultranza de lo civil y lo religioso, puede ser que se reactive en vez de apagarse el fervor religioso.

Zenón de Elea. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·