Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:20h

·Publicidad·

Zoom

Sobre el pequeño Gabriel: la madre, un ejemplo a seguir y el acompañamiento de la Iglesia Católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por las informaciones que me llegan, los padres del pequeño Gabriel no son especialmente gente de iglesia. Pero nos están dando, sobre todo la madre, un ejemplo de verdadero espíritu cristiano a toda España.

¿Cuántas mujeres, madres, arroparían así a su ex marido después de saber que su pareja ha matado a su hijo? (o al revés).

El testimonio de Patricia es digno de admiración. Que cese la rabia, no a la violencia….

Sí Patricia, has conmovido a toda España. Te damos las gracias por ello.

Y mi segunda reflexión. En estos últimos años, en los que se alzan voces pidiendo un laicismo salvaje, incluso partidos menos beligerantes también se plantean sacar la religión fuera del espacio público, resulta que la Iglesia Católica tiene mucho que decir, mucho que acompañar y mucho que celebrar. Y eso es muy bueno.  

El obispado de Almería se ofreció a la familia para oficiar el funeral, y los padres de Gabriel que, como digo, no son muy de iglesia, dijo que sí. Y lo agradecieron. 

Y ese párroco, el de Níjar, cumpliendo la primera de sus funciones: acompañar, estar al lado de los que sufren, escuchar. Ha sido capaz de convocar unas jornadas de oración a las que se han unido cientos de personas y de la mano de la alcaldesa del PSOE.

La Iglesia es el pueblo, es del pueblo y está con el pueblo.

Por eso, el movimiento de paz y de no violencia que ha generado la muerte del pequeño Gabriel Cruz nos ha unido a todos, a los de derechas y a los de izquierdas, a los ateos y a los cristianos.

Y así es como debemos vivir en una sociedad democrática. Respetando el derecho de cada uno, de su espacio, sin excluir a nadie.

Por todo esto que has conseguido, pequeño Gabriel, tu muerte no caerá en saco roto. Espero que traiga muchos frutos. #TodosSomosGabriel.

Zenón de Elea.


Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·