Ninguna mención a Reig Pla...por ahora

La Santa Sede comunicó el pasado sábado el nombramiento de José Manuel Lorca Planes como nuevo obispo de la diócesis de Cartagena. Su nombramiento viene a cubrir la vacante dejada por Juan Antonio Reig Pla, actual obispo de Alcalá de Henares, cuya salida de aquella diócesis se vio salpicada por su enfrentamiento con el rector de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, con quien Lorca tiene una gran amistad.

Tras su nombramiento, Lorca Planes envió una carta "a la diócesis de Cartagena" en la que saludó a sus nuevos fieles, y a las autoridades civiles, militares, judiciales y académicas. Recordó también a todos los obispos para los que trabajó como sacerdote: Miguel Roca, Javier Azagra, Antonio Cañizares y Manuel Ureña. Saludó al administrador apostólico, Miguel Ángel Cárceles, quien se ha ocupado de gestionar la diócesis mientras ha estado vacante. En medios eclesiásticos ha llamado la atención que Lorca no mencionara en su primera misiva al anterior obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla. Ahora Lorca lo tiene fácil para evitar que nadie saque conclusiones innecesarias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato