Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Los diez mandamientos de Cáritas y Confer que han indignado a algunos católicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace algunos días, las entidades católicas Cáritas, Confer, Manos Unidas, Justicia y Paz y Redes lanzaron una campaña conjunta sobre el cuidado de la Creación para impulsar hábitos de consumo más sostenibles. Esta campaña lleva por título “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.

Inspirada en la Encíclica Laudato Sí, han creado la web enlázate por la justicia, en la que proponen “diez principios” para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Varios responsables de estas entidades me aseguran que en ningún momento emplearon la palabra “mandamientos”, cuando presentaron a los medios esta campaña,  ni su intención era inventarse “los nuevos mandamientos” tal y como fueron acusados por algún medio de comunicación de información católica.

Ni por su puesto querían ofender la sensibilidad de ningún párroco-bloguero. Alguno ha calificado este decálogo como  “estupidez eclesial que no tiene límites”.  

“Hemos trabajado mucho en esta propuesta y algunos nos han dado bien”, me comentan fuentes de estas entidades.

Lo que pretendía este decálogo era llamar la atención –y lo han conseguido- pero su objetivo era concienciar sobre algo verdaderamente importante: si mi consumo es responsable, puedo sacar a muchos niños de la pobreza.

Un decálogo inspirado en la encíclica del Papa Francisco, que resume los retos fundamentales a los que nos enfrentamos. Cada dos meses, a partir de septiembre, se abordará uno de estos 10 principios a través de la reflexión, la oración, el testimonio de los empobrecidos, los compromisos personales y las propuestas de acciones.

Una cosa es un titular periodístico que persiga enganchar al lector –aunque a veces pueda no ser del agrado de todos- y otra muy distinta calificar una buena acción de simpleza y majadería.

Zenón de Elea. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·