Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

El inaceptable 'caganer' de la Virgen de Montserrat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa los diez obispos de las diócesis catalanas, ha mostrado su descontento por la comercialización de un caganer, la popular figura de los pesebres catalanes, con la forma de la imagen de la Virgen de Montserrat, conocida también popularmente como la Moreneta, que se venera al monasterio benedictino de Montserrat. En una nota oficial emitida este martes, la Conferencia Episcopal Tarraconense "lamenta profundamente que se utilice la imagen de la Virgen de Montserrat, patrona principal de Cataluña, como elemento grotesco de las figuras del pesebre". Los obispos catalanes argumentan que "la falta de respeto hacia un símbolo religioso muy estimado por todos los fieles católicos de nuestro país no tiene ninguna justificación posible y hiere los sentimientos de los cristianos y de toda persona con sensibilidad religiosa y educación".

 

Desde el propio monasterio de Montserrat también se ha lamentado la puesta a la venta de esta figura. El prior del monasterio, Ignasi Fossas, ha criticado en primer lugar el propio concepto del caganer, porque "teniendo en cuenta que el pesebre es una representación popular del nacimiento de Jesús, la figura del caganer es una derivación de mal gusto", según recoge la agencia Efe. El prior de Montserrat ha añadido que "se quiere hacer pasar como típica una cosa que es signo de decadencia".

 

Es inaceptable que se utilice una figura del Belén Navideño, que decora muchos hogares cada Navidad, como una oportunidad de ofender a la artífice del milagro de la Encarnacion de Dios en la tierra. Es una gran tristeza la falta de sensibilidad de la gente, que no entienden que insultando a la Virgen insultan a nuestra madre, que no saben que, desde un punto de vista mas materialista, como fabricantes de figuras de Belén, están escupiendo en la mano que les da de comer.

 

Zenón de Elea


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·