Los cristianos de Pakistán celebran la absolución de Rimsha Masih

"Esta es una victoria para la justicia en Pakistán. El veredicto de absolución para Rimsha Masih se lo dedicamos a mi hermano, Shahbaz Bhatti, que estaba tan comprometido con las víctimas inocentes de la ley sobre la blasfemia", ha asegurado el ministro.

Se trata de la primera vez en la historia de Pakistán que un juicio por blasfemia es declarado nulo. El Tribunal ha aceptado el argumento de la defensa,que basa sus declaraciones en tres testigos musulmanes que acusaron al imán Khalid Jadoon Chishti como persona que falseó las pruebas para incriminar a Rimsha.

La historia de Rimsha ha tenido final feliz y se ha impuesto la cordura. Ahora el ejemplo tiene que cundir entre las poblaciones en las que la explosiva mezcla de pobreza y una interpretación radical del islam acaban conformando nidos de violencia. Pero hoy, los cristianos de Pakistán pueden celebrar la victoria de la justicia.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato