La “aterradora cifra de paro juvenil” del arzobispo de Barcelona

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha definido como "aterradora" la cifra de paro juvenil en España. Sistach ha realizado un llamamiento social advirtiendo la pérdida que esta situación puede suponer para el país pues cada vez son más jóvenes preparados los que están abandonando el país. Es por ello que ha pedido a las instituciones y empresarios iniciativas para atajar este problema.

El cardenal ha recordado en su carta dominical titulada "Los jóvenes y su futuro", que "la generación más bien equipada tecnológicamente de toda la historia humana es también la generación más afectada, como ninguna otra, por la sensación de inseguridad y de impotencia" y alerta de que la actual crisis económica "hace temer por nuestro futuro y por el de las próximas generaciones". "Para nuestros jóvenes, ha asegurado el prelado, es muy difícil obtener un crédito para iniciar una actividad o para adquirir una vivienda e independizarse y fundar una familia, porque no pueden aportar las garantías que se les pide". "Y aumenta entre nosotros la llamada generación ni-ni, que ni estudian ni trabajan, a los que en el mundo anglosajón se les llama los neet (por sus siglas en inglés: not in education, employment and training)".

Es importante que las autoridades eclesiales sean altavoz de una realidad que no podemos dejar de lado. Monseñor Lluís Martínez Sistach ha descrito con acierto la situación que miles de jóvenes viven a diario, animando con su discurso público a que la sociedad no baje la guardia y se dé cuenta de que el gran potencial y talento de las personas no se puede abandonar, es más se debe cuidar e invertir en él.

Zenón de Elea

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato