En 20 años Brasil dejará de ser el país con más católicos del mundo

Un informe de la agencia Missionline difunde datos alarmantes sobre la erosión del número de católicos. Brasil, que hoy cuenta con 123 millones de fieles de un total de 190 millones de habitantes, dejará de ser el país más católico del mundo en aproximadamente 20 años. A un año de la JMJ de Río de Janeiro, hierven los preparativos para transformar la jornada en la mayor manifestación de todos los tiempos para los católicos brasileños. La Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia de Benedicto XVI, tiene el objetivo implícito de reforzar los fundamentos del catolicismo brasileño. Pero, más allá del gran evento, los resultados de los últimos estudios estadísticos sobre el número de católicos del país preocupan al episcopado brasileño. La hemorragia de fieles que afecta a la Iglesia de Brasil se debe sobre todo a las diferentes denominaciones evangélicas, que entre 2000 y 2010 pasaron del 15,4 % al 22,2 % de la población, con un total de 42 millones de fieles.

La ciudad de Río de Janeiro, sede de la próxima JMJ de 2013, es justamente la ciudad en la que vive el menor número de católicos del país: solo el 45,8 % de los habitantes de Río se declaró católico.

No me asustan estos datos. El próximo verano el Papa viajará a este país para prender con fuerza renovada la chispa de Cristo en Brasil, un lugar con sed de Dios que caminará de la mano del Pontifice hacia una fe nueva y prodigiosa. Oración y confianza.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato